Legalizar la marihuana es un tema difícil en la sociedad: Manque

La presidenta municipal María Granados Trespalacios, refirió que el tema de la legalización para el uso lúdico de la marihuana es un tema delicado por lo que se debe analizar a fondo ya que no deja de ser una sustancia que genera adicción y a la vez problemas sociales.

La edil señaló que se debe tomar en cuenta la opinión de expertos, pero también de otras autoridades como los municipios, quienes enfrentan el problema de adicciones en colonias vulnerables, y a su vez atacan la delincuencia que éste tipo de sustancias generan como un impacto secundario.

Agregó que en lo que respecta a Chihuahua, se tienen de manera recurrente detenciones de personas con dicha sustancia por uso recreativo u otros delitos, por lo que es un tema delicado que requiere de mucho análisis.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la ley que regula el Cannabis, pero hizo modificaciones al dictamen que había sido avalado en noviembre pasado por el Senado, por lo que tendrá que pasar otra vez por los senadores antes de entrar en vigor.

Comentarios