Desea Alcaldesa éxito a Daniela Martínez, atleta seleccionada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

– La chihuahuense Daniela Martínez competirá en la disciplina de taekwondo

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, recibió a la deportista Daniela Martínez Mariscal para desearle el mejor de los éxitos y despedirla, toda vez que iniciará su concentración para prepararse y participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Este viernes partirá a la Ciudad de México al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para prepararse en la disciplina de taekwondo, hasta que se celebren los Juegos Paralímpicos en agosto 2021. La deportista se encuentra actualmente en la posición número 10 del ranking mundial.

Por su parte la Alcaldesa, expresó que es un honor el conocer a una joven con gran talento deportivo, ya que se ha convertido en una gran motivación e inspiración para muchas personas. Por lo cual le deseó el mejor de los éxitos en los Juegos Paraolímpicos.

Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que es una deportista de alta calidad, que en corto tiempo se ha convertido en un gran referente del deporte para todo el municipio de Chihuahua y a nivel nacional.

Asimismo, Daniela Martínez compartió a los presentes su trayectoria deportiva y también mencionó cómo consiguió pasar a los Juegos Paralímpicos; durante la reunión se le entregó un regalo por este logro.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Chihuahua celebró un convenio de colaboración para que la joven pueda cubrir gastos básicos para su concentración en la Ciudad de México; además, se le brindará una beca económica a través del Programa de Becas al Fomento Deportivo por ser ganadora del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ en la categoría Deporte Adaptado.

Los juegos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, por lo que la joven chihuahuense tendrá la oportunidad de debutar en la disciplina de taekwondo, en la categoría K44 más de 58 kilogramos, la cual recientemente se adhirió a los deportes que forman parte de los Juegos Paralímpicos.

Comentarios