‘Bofo’ Bautista: “A mí me tocó que siempre pitaron a favor del América”

as.com

El legendario exjugador de Chivas de Guadalajara echó leña al fuego del Clásico Nacional y aseguró que a las Águilas siempre les pitan a favor.

Chivas de Guadalajara y América disputarán el Clásico Nacional este 14 de marzo en la cancha del Estadio Akron. Como es habitual en la semana antes de este duelo, figuras de ambas escuadras calientan la rivalidad con sus declaraciones y apuestas. Adolfo Bautista, ídolo del Rebaño Sagrado, habló sobre el partido de este fin de semana y no dejó pasar la oportunidad para atacar a las Águilas.

En entrevista con el programa Pasión W, el ‘Bofo’ se refirió a las declaraciones de Antonio Briseño, quien consideró que el América no tiene identidad. “Sabemos que es la realidad. Hasta que gente que viene de Atlas u otros equipos sabe lo que representa Chivas: puros mexicanos, no jugamos con extranjeros petardos. Esa es la ventaja de un equipo cien por ciento mexicano y que lo quiere mucho la afición”, declaró el exfutbolista.

Cuando se le cuestiono si las Águilas, que se encuentran en la segunda posición de la tabla general a pesar de haber perdido un partido en la mesa tras alinear indebidamente a Federico Viñas ante Atlas, dan miedo, el exjugador de Chivas se mofó de los azulcremas. “¿Cuántos (puntos) les regaló el árbitro? No asusta. En los clásicos todo puede pasar. En mi época, a pesar de que en algunos veníamos bien, empatamos y perdimos. En los clásicos puede salir todo”.

‘Bofo’ Bautista, quien se refirió a los jugadores del América como ‘wilos’, fue más lejos y aseguró que al América le pitan a favor por presiones de sus directivos.

“Siempre ha sido así. Fíjate que ahora es con el VAR, de todos modos. Yo pensé que con el VAR ya no iba a haber. Los árbitros van, se esperan un minuto o dos y dan a favor del América. Sabemos que los directivos pesan en la federación y cuando se da una buena o mala marcación, luego luego están presionando ahí y a los que presionan son a los árbitros. Te soy sincero, a mí me pasó que en varios partidos siempre estaban marcando a favor del América”, declaró el ‘Bofo’.

Comentarios