¿Además de pasteles, qué otros productos se hacen con marihuana?

Publimetro

Desde diciembre de 2018 en México se permitió la venta de varios productos a base de cannabis, pero que no causan “viajes”.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el uso lúdico de la marihuana, durante la discusión llamó la atención la participación de la legisladora Cynthia Iliana López Castro, del PRI, pues afirmó que una persona que dé tres mordidas a un panqué con 550 mg de marihuana puede estar bajo los efectos por cuatro días, lo que desató polémica en redes.

Quizá con la despenalización del consumo de la planta, muchas personas tengan la idea que la hierba sólo puede fumarse, pero no es así, ya que hay varios productos que se elaboran a partir de ella sin que tengan Tetrahidrocannabinol (THC), compuesto químico que es el causante de los efectos sicoactivos.

Incluso hasta 2018 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de 38 productos con cannabis y sus derivados que no contienen THC.

El 22 de noviembre de ese año, el entonces comisionado Julio Sánchez y Tépoz dijo que esa liberación consistió en 21 suplementos alimenticios, nueve cosméticos, seis de alimentos y dos de materia prima.

Los suplementos alimenticios se usan, principalmente, para ayudar en el tratamiento de personas con con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad, también se usan como relajantes, analgésicos y para el tratamiento de falta de sueño. Mientras que las cremas y bálsamos se usan para tratamientos específicos.

Otros productos a base de la canabbis que no causan “viajes” son:

Velas aromáticas e inciensos
Cosméticos y cremas
Lubricantes sexuales
Tampones
Cápsulas de café
Cerveza
Aunque también hay productos que pueden contener THC:

Lubricantes sexuales
Tampones
Cápsulas de café
Pasteles
Chocolates
Galletas
Papas fritas
Dulces
Cerveza
Sazonadores de alimentos

Comentarios