Invita DIF Municipal a participar en la cuarta edición de Expo Familia 2021

– Se llevará de forma virtual este viernes 12 y sábado 13 de marzo

El Gobierno Municipal a través del DIF invita a participar en la cuarta edición de Expo Familia 2021, los días 12 y 13 de marzo, la cual contará con un amplio programa de conferencias dirigidas a padres de familia y jóvenes para que reconozcan la importancia del núcleo parental en la formación de sociedades.

Con un amplio programa de contenidos relativos a fortalecer la familia, se contará con ocho conferencistas dentro de la Expo Familia, la cual se realizará de forma virtual por el COVID19, a través del Facebook del DIF Municipal: https://www.facebook.com/DIF-Municipal-Chihuahua-358294874355299.

El DIF Municipal proyecta el programa de la Expo en el marco del mes de la familia, el cual se estableció en México desde 1994 para celebrar la importancia del núcleo y estructura familiar como desarrollo social.

Cabe mencionar que el núcleo familiar es dónde se producen, en pequeñas escalas, las normas y comportamientos, así como las primeras pautas de solidaridad, valores e integración; en estos núcleos las personas enfrentan sus primeros problemas, y se establecen el inicio de esquemas de autoridad, liderazgos.

El objetivo de la Expo es ofrecer herramientas para fortalecer las relaciones familiares y fomentar los valores entre los núcleos sociales. Por lo cual, los interesados en participar cuentan con el programa de conferencias:

El viernes 12 de marzo a las 10:00 horas, tras la inauguración, se dará inició con la primera conferencia denominada, “Qué hago si no quiero estudiar”, impartida por Sergio García Flores, doctor en terapia familiar y parejas, autor del libro los problemas del docente en el aula.

Ese mismo día se desarrollarán los tópicos: “Medios de comunicación un arma de dos filos”, a cargo de Vanesa Trejo y Edith Bolaños líderes de equipos Formando Corazones a las 11:30 horas; mientras que Mayra Patricia Ruíz, familiologa y acompañante en duelo, participará con la plática, “El sentido de tu vida”, a las 13:00 horas.

A las 18:00 horas se transmitirá la conferencia “Habilidades para educar la efectividad y la sexualidad en la familia”, dirigida a padres de familia, por Margarita Amaya, tallerísta, conferencista y maestra con una amplia trayectoria en el ramo académico.

Para el sábado 13 de marzo a las 9:00 horas se presentará la plática: “Prevención de la violencia en el noviazgo” por Jacobo Miranda, conferencista motivacional. Y a las 11:00 horas, Abril Gutíerrez, experta en temas de consultoría familiar, familia unida, dará la plática: “Cómo hablar cuando los hijos enmudecen”.

La clausura se tendrá a las 12:30 horas, con la conferencia “El buen manejo de emociones en la familia…Un llamado de esperanza” impartida por Ana Pérez Luethje, expositora y conferencista sobre orientación familiar.

Comentarios