Abren campaña Dorados Capital ante Indios de Juárez

*Este jueves a las 20:00 horas en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Chihuahua, Chih. – Bajo un estricto control sanitario supervisado y avalado por el sector salud, este jueves 11 de marzo dará inicio la temporada 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal en un formato especial a desarrollarse en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la ciudad de Chihuahua.

El duelo inaugural será representado por dos equipos de vasta tradición e historia sobre la duela, Indios de Ciudad Juárez tendrán este año su regreso al básquetbol estatal y lo harán bajo la instrucción de Helman Torres Velasco.

La escuadra fronteriza tendrá en su plantel a jugadores que conocen a detalle el torneo como el caso de Ricardo Calatayud, Michael Lizarraga, Gerardo Chacón, además de refuerzos de etiqueta internacional como Charles Thomas, Michael Vigilance Jr por mencionar a algunos.

Mientras tanto, Dorados capital bajo la dirección de Gustavo “Chino” Pacheco, presenta un conjunto renovado pero de calidad comprobada, Raúl Delgado, Bryan Urrutia, Marco Ramos y Edgar Garibay.

Durante meses, los presidentes de equipos estuvieron trabajando en un esquema de adaptación a los nuevos tiempos, obligados por la contingencia originada por la pandemia del Covid-19, situación que permitió adoptar diferentes modelos de éxito como el caso de la NBA que decidió concentrar a los equipos en una sola plaza con estrictos protocolos, de igual manera se implementarán cada uno de los protocolos exigidos por el sector salud.

“Invitamos a la afición a ser parte del inicio de esta campaña, respetando la ubicación de sus lugares y manteniendo el constante uso de productos de sanitización, con el fin de preservar la seguridad en materia de salud de todos los involucrados, además, es importante que compren sus boletos con anticipación para evitar aglomeraciones”, dijo Tomás Hernández Silos.

La semana uno continuará el viernes 12 de marzo donde se celebrará el partido entre Potros de Casas Grandes ante los Toros de Torreón a las 20:00 horas, dejando para el sábado una doble cartelera entre Centauros de Chihuahua frente a Soles de Ojinaga a las 14:00 horas y Toros ante Dorados a las 18:00 horas.

El domingo habrá actividad con Soles contra los Indios a las 14:00 horas y Centauros frente a Potros a las seis de la tarde, con este juego se cierra la primera semana de acciones.

Todo el rol de juegos con días y horarios puede ser consultado en ROL DE JUEGOS 2021 (lbe.com.mx).

Comentarios

Tags: ,