Prevé Index crecimiento económico lento en 2021

A un año de la crisis por la pandemia de Covid-19, El presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas, señaló  que las industria maquiladora se empezó a  recuperar en el último trimestre del 2020 en materia económica, así como en producción, por lo que auguran que este 2021 tendrán una  recuperación económica lenta.

“No para todas las empresas del sector, pero la gran mayoría pudimos revotar de una manera tal que para el último trimestre del 2020 ya estábamos en los mismos niveles de producción que tuvimos a inicios del año antes de la pandemia”, comentó.

Reiteró  que ante la pandemia por el COVID-19 se dio una incertidumbre en el sector debido a que no había un escenario claro, sin embargo, comentó que por el momento no se espera la llegada de nuevas plantas de la industria manufacturera.

Finalmente indicó es favorable en cambio en semáforo pues con mayor aforo en fabricas se puede aumentar un poco  la producción y economía en estos sectores, por ello se espera dar un cambio favorable este año.

Comentarios