Presentan autoridades municipales “zonas naranjas”

La alcaldesa María Granados Trespalacios, en conjunto con la activista Norma Ledezma, así como la iniciativa privada, presentaron las llamadas “zonas naranja”, mismas que en el marco del Día Internacional de la Mujer, quedarán en la ciudad para ofrecer apoyo psicológico en un espacio seguro.

Las autoridades detallaron que, el distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones de la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra implementar estrategias de prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención.

Además, convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres e Index Chihuahua, por medio del programa “IMM en tu Empresa”, en un esfuerzo por brindar seguridad y confianza a las mujeres que colaboran en las distintas empresas de esta industria. A esta alianza se ha sumado DIF Municipal y CAPPSI, mediante talleres de fortalecimiento a la funcionalidad familiar y trabajo terapéutico individual y grupal, además de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano con el módulo de Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y Tesorería.

Comentarios