Firman 600 mujeres de Juárez desplegado en apoyo a Maru Campos; piden alto a la violencia en su contra

Este lunes 600 mujeres de Ciudad Juárez firmaron un desplegado en el cual exigen un alto a la misoginia y la violencia que se ha ejercido desde el Gobierno del Estado y diversos partidos políticos contra Maru Campos Galván.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las firmantes recordaron y reconocieron la lucha incansable de tantas mujeres que a lo largo de la historia han logrado que otras mujeres cuenten con espacios en el sector económico, social, educativo, laboral y el ámbito político.

En el texto signado por 600 mujeres, expresaron su total solidaridad a Maru Campos, quien actualmente sufre una embestida desde el gobierno del estado que encabeza Javier Corral, así como desde otros partidos políticos que ven una amenaza en la figura de una mujer.

“Estamos convencidas que Maru Campos es la esperanza de miles de mujeres juarenses que deseamos que una mujer con gran capacidad y valentía, puede representarnos dignamente para darle justicia y valor a las mujeres vejadas, abandonadas y violentadas en Ciudad Juárez”, señalaron.

Asimismo, señalaron que después de tantos años de trabajo, actualmente se siguen viendo vulnerados los derechos de miles de mujeres diariamente.

“Hoy, decidimos nuevamente decir basta de tanta misoginia y exigimos un alto a la violencia contra las mujeres que han decidido cambiar el rumbo de su entorno. Sabemos que muchas siguen calladas aguantando estos maltratos”, señalaron en el desplegado.

Como responsable de la publicación aparece Clara Torres Armendáriz, reconocida defensora de los derechos de las mujeres y la niñez; además, respaldaron la publicación son su firma: Eloísa Fong Balderrama de González Mocken, Marisela Terrazas, Flor Cueva, Daniela Álvarez, Diana Mocken García, Adriana Patricia Beltrán García, y Margarete Ann Bagby, por mencionar algunas.

Comentarios