Con ruedo, caballerizas y terminados de mármol: así es el millonario rancho de Saúl “Canelo” Álvarez en Jalisco

Infobae

Actualmente la propiedad se encuentra en venta, aunque vale cerca de 30 millones de pesos.

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido reconocido por su notable talento con los guantes. Su desempeño en el ring y su récord de 55 victorias, y 37 de ellas por la vía del nocaut, lo han llevado a firmar contratos millonarios por cada una de las peleas que ha disputado. Sus ganancias también han sido características en su carrera profesional, pues gracias a ellas ha logrado adquirir lujos como su mansión en Guadalajara, Jalisco.

El originario de la perla tapatía debutó en el circuito profesional el 29 de octubre de 2005. Su carrera comenzó a forjarse en arenas nacionales, por lo cual buscó materializar el sueño de construir una propiedad en su estado natal que le permitiera llevar una vida adecuada con sus exigencias, pero con las características de los ranchos jaliscienses.

De esa manera, se hizo de una lujosa casa ubicada a las afueras de la capital del estado, en Santa Anita, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. De acuerdo con Morquecho Hess, grupo con la exclusividad en la promoción de la venta de la vivienda, se trata de un terreno de 4 mil metros cuadrados, aunque cuenta con mil 200 construidos.

La construcción principal se encuentra amueblada en su totalidad. Cuenta con 3 recámaras, cada una de ellas tiene su propio baño completo con terminados de mármol, así como vestidor. Además, en una de ellas se puede acceder a un jardín privado con sistema de riego independiente y muro llorón. También, una de las puertas exteriores conecta con una pequeña terraza.

Otra de las recámaras es un poco más amplia. En ella pueden caber muebles como sillones, burós y mesas, así como una cama King size. Cuenta con baño completo y un vestidor independiente. En uno de los muros existe una puerta que conecta con la misma terraza de la recámara anterior.

Además de esos dormitorios, en la edificación existe una recámara principal o master suite. Es una de las habitaciones más grandes, lo cual permite tener una cama King size al interior y, aún así, goza de suficiente espacio para colocar otros muebles como sillones y burós. Tiene sistema de aire acondicionado y el acceso a un clóset vestidor de amplias dimensiones.

El baño principal está equipado por un jacuzzi con sistema de masaje ubicado en una de las esquinas, por lo cual cuenta con buena iluminación. Tiene apartados para W.C, regadera y están divididos con vidrio templado. Tanto los pisos, como las paredes y la barra sobre la que se sitúan los dos lavabos están recubiertos de mármol. Además, a lo largo de una de las paredes se encuentra un espejo.

Otra de las zonas a destacar es la sala comedor. En ella hay una mesa para seis personas, sistema de aire acondicionado y una chimenea natural, así como sillones y mesas de centro. Tiene medio baño para visitas. Por medio de una de las puertas en el salón, se puede salir al jardín privado. Éste es independiente a la terraza principal y cuenta con asador y espacio para colocar mobiliario de exterior. Además, adjunta se encuentra la cocina equipada con una barra de granito, espacio para refrigerador, así como otra barra con tarja y estufa.

Al exterior del edificio principal se hallan diversos espacios recreativos. Uno de los más destacados es un ruedo de 200 metros cuadrados con arcilla, además de las nueve caballerizas funcionales y una bodega para almacenar alimento.

Otra de las zonas exteriores es la terraza de eventos con capacidad para 200 personas. Se encuentra techada y tiene cocina amplia, equipada con barra de granito, así como baños independientes con terminados de lujo.

Además, hay otras dos zonas construidas, las cuales son dos bungalow equipados. Uno de ellos está asignado para el personal de servicio, mientras el otro para los cuerpos de seguridad de la propiedad. Toda la propiedad está rodeada por bardas perimetrales de seguridad, cuenta con portón eléctrico, circuito cerrado de vigilancia, cochera techada para cuatro autos, aunque fuera de ella pueden caber seis más y transformador propio de electricidad.

De acuerdo con la revista TvyNovelas, un empleado de la finca aseguró que en un par de ocasiones han intentado robar la propiedad de Álvarez. Actualmente doce personas trabajan para mantener las instalaciones y los caballos en buen estado, a quienes no se les ha dejado de pagar a pesar de la pandemia.

Conforme el Canelo avanzó en su carrera deportiva, las peleas en Estados Unidos comenzaron a ser más frecuentes. Su última pelea en México fue el 26 de noviembre de 2011, en la Plaza de Toros México, ubicada en la capital. En aquella ocasión derrotó a su rival puertoriqueño Kermit Cintrón por nocaut técnico y retuvo el título superwelter del Consejo Mundial de Box (CMB) en su victoria 39.

Desde entonces, el resto de su agenda se ha desarrollado en la nación norteamericana, por lo cual optó por establecer su residencia permanente en San Diego, California. Debido a ello, decidió poner en venta su propiedad de Jalisco, aunque actualmente está valorada en 29.9 millones de pesos.

Comentarios