Ofrece municipio descuentos en permisos a empresarios de espectáculos

Con la apertura de más negocios en el semáforo amarillo, la regidora que preside la Comisión de Cultura, Flor Navarro Pastrana recordó a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Chihuahua está aplicando estímulos de hasta el 50% a personas físicas y morales que realicen espectáculos públicos en el municipio durante el ejercicio fiscal 2021.
La propuesta que presentó la Regidora ante el Ayuntamiento de Chihuahua y que fue enviada al Congreso del Estado fue aprobada por este órgano legislativo el año pasado, por lo que la administración municipal está atendiendo las solicitudes que presenten las personas físicas y morales, siendo un aliciente para quienes estuvieron restringidos en sus actividades durante la contingencia por COVID-19.
Informó que debido a que el Estado decretó “Semáforo Amarillo” diversas actividades se reactivan con aforos establecidos, por lo que recordó que deberán continuar con las medidas de prevención que establece la Secretaría de Salud.
“Estamos invitando a las y los ciudadanos a que aprovechen los estímulos que inicialmente propusimos fueran del 50%, pero la administración municipal está aplicando hasta el 50% sobre la tarifa incluida dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021” comentó la Regidora Navarro.
Las actividades que entran en estos estímulos son 19 de 47 conceptos y son los siguientes: Bailes Populares con Grupo Musical Local; Bailes Populares con Grupo Musical Foráneo; Obra de Teatro y/o Concierto con Artistas o Grupo Musical Foráneo; Obra De Teatro y/ o Concierto con Artistas o Grupo Musical Local; Tardeadas con Venta de Boletos hasta 300; Eventos Sociales en Salones de 1 a 500 Personas de Aforo; Eventos Sociales de 501 a 800 Personas de Aforo; Corridas de Toros y Rejoneadas; Pelea de Gallos; Instalación de Circo por Día.
Permiso de operación de medios electrónicos para la expedición de boletas para espectáculos; por inspección de Salas de Cine por sucursal.
Permiso Especial a Cines para Exhibir Películas en Funciones de Media Noche, Por Sala Por Función.

Hay requisito; no podrán ser acreedoras a este estimulo la personas físicas o morales que tengan algún adeudo ante la autoridad municipal, por lo que será necesario acompañar a la solicitud además de la solicitud del mismo su Constancia de NO adeudo; la relación de sus permisos y/o licencias en orden; así como la justificación del evento (Fecha, Lugar, Número de Asistentes, Propósito del Mismo, Enfoque cultural, etcétera.

Comentarios