Atlas respira con triunfo sobre el Atlético San Luis

Por Cesar Martinez
Publimetro

Los rojinegros demostraron una contundencia que no habían tenido en todo el torneo.

Atlas necesitaba del triunfo sobre el Atlético de San Luis y lo consiguió de manera contundente en la cancha del Estadio Jalisco, en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Guard1anes 2021. Los Zorros dieron su mejor juego en mucho tiempo y revivieron la esperanza de evitar ser el último en la tabla porcentual.

Los rojinegros sabiendo que necesitaban del triunfo salieron buscando la portería rival desde los primeros minutos y al 9’ inauguraron el marcador. Aldo Rocha recogió un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que alcanzó a ser desviado por un defensa potosino, por lo que el balón realizó una gran comba para incrustarse en el ángulo superior derecho.

Los visitantes no se desanimaron y fueron por la igualada, la cual consiguieron al 23’. En un tiro de esquina, Germán Berterame realizó un gran remate de cabeza para poner el 1-1 en los cartones.

Al 38’, los Zorros se iban al frente en el marcador, con el tanto de Luciano Acosta; sin embargo, el VAR intervino y anuló la anotación debido a una falta previa.

Para el segundo tiempo, los locales salieron con el “cuchillo entre los dientes” y no dieron respiro al Atlético San Luis. Milton Caraglio estrelló el balón en el poste y al 59’ Jairo Torres aprovechó un rebote del travesaño para mandar la pelota al fondo y poner el 2-1.

Atlético San Luis ya no fue capaz de reaccionar y el Atlas dominó el encuentro y de paso consiguió la tercera anotación. Al 82’ Jeremy Márquez aprovechó un mal despeje de la zaga potosina para definir con un punterazo.

La nota negativa para los rojinegros fue la expulsión de Javier Correa al 93’, quien aparentemente hizo un reclamo fuera de lugar al árbitro César Arturo Ramos.

Atlas se mantiene en el último lugar en la tabla de cociente pero este triunfo le da esperanzas, ya que el Atlético San Luis es su principal rival para evitar quedar en la última plaza, por la que tendrían que pagar 120 millones de pesos, mientras que el antepenúltimo deberá pagar 70 millones.

En lo que respecta a la tabla general, los Zorros llegaron a 12 puntos y en la jornada 10 se enfrentarán con el FC Juárez; mientras que los rojiblancos se quedaron con 11 unidades y recibirán al Toluca el próximo viernes.

Comentarios