¿Tienes esta moneda de 10 pesos? La puedes vender en Internet hasta en 9 MIL

El Heraldo de México

Las monedas de 10 pesos que se pusieron en circulación en 1997 son muy especiales, pero hay algunas contadas que hoy se venden en casi 9 mil pesos.

En 1997 se puso a la venta una nueva moneda de 10 pesos. En el anverso tiene la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. Además, alrededor de esa imagen en relieve tiene el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México, además de la leyenda “DIEZ PESOS”.

Como la mayoría del resto de las monedas en México, en el reverso tiene el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

De esta moneda se hicieron millones en 1997, año de la primera edición y cada año hubo una nueva con el mismo diseño. Es muy probable que en casa tengamos varias de estas monedas. Pero hay una en especial que puede ser muy valiosa. Se trata de las monedas de prueba, que no son iguales a las que sacaron para el uso de la población general.

La composición de la moneda común es 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc. Normalmente se ve una parte color plata y otra color cobre. Pero las que se hicieron de prueba (unas 100 aproximadamente), tienen todo el cuerpo de cobre.

Su peso es el mismo, unos 4.75 gramos y las imágenes en relieve son las mismas que las que sacaron a circulación. Lo único que cambia es el material de la moneda.

Se vende hasta en 9 mil pesos
La pieza es muy especial por varias razones. Es una moneda muy escaza, además es diferente a las que se pusieron en circulación y lo último es que estuvo al alcance de la población por un error, ya que esas monedas sólo eran de prueba.

Por esa razón, se puede vender en Internet hasta en 9 mil pesos, una cantidad nada despreciable, tomando en cuenta que se trata de una moneda de 10 pesos. Así es que puedes buscar en tus monedas y si, por coincidencia tienes una de estas entre tus cosas, puede ser que tengas una pieza de mucho valor.

Comentarios