Regístrate y participa en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2021

– Deberán registrarse en la página del municipio del 1 al 20 de marzo

El Gobierno Municipal invita a participar en la consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2021 que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, por lo que ya puedes registrarte en la página del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo del 1 al 20 del mismo mes.

María Angélica Granados presidenta municipal, en compañía de la directora de Planeación y Evaluación, Verónica García y la regidora Laura Contreras, extendió la invitación a la ciudadanía a registrarse y así, poder participar en la consulta.

La alcaldesa comentó que el destino de más de 129 millones de pesos del Presupuesto Participativo será elegido por las y los ciudadanos, a través del mecanismo de gestión y participación social; y destacó que gracias a estas acciones Chihuahua Capital es un referente nacional en materia de Participación Ciudadana.

Por su parte, Verónica García directora de Planeación y Evaluación informó que este año la consulta se llevará a cabo de forma virtual, para cuidar de la salud de los chihuahuenses debido al COVI19; asimismo, señaló que de las 553 propuestas, que representan un 19% más que en el 2020, se eligieron 405 proyectos para la consulta ciudadana.

Para registrarse deberán ingresar a la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Presupuesto_Participativo donde deberás proporcionar los datos siguientes: nombres y apellidos, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el distrito en el que desean ejercer su participación, además de autorizar el aviso de privacidad que aparece en el apartado.

Asimismo, en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Downloads/PresupuestoParticipativo/MANUAL%20COMUNICACION%20PP%202021%20AZUL.pdf podrás encontrar un manual de apoyo con tips para darle difusión a las propuestas de cada distrito.

Los montos máximos destinados del Presupuesto Participativo a cada distrito local son:

Distrito 12: $25,300,150 pesos.

Distrito 15: $27,388,000 pesos.

Distrito 16: $25,931,000 pesos.

Distrito 17: $26,803,000 pesos.

Distrito18: $25,102,000 pesos.

Cabe mencionar que en la página se encuentran los 405 proyectos que fueron seleccionados para participar en la consulta, esto para que la ciudadanía los conozca y pueda elegir cinco proyectos del distrito donde van a participar.

Por último, la regidora Laura Contreras informó que esta será la tercera consulta ciudadana que realiza el Gobierno Municipal y enfatizó que esta acción seguirá llevándose a cabo ya que se cuenta con un reglamento que permite dar continuidad a este mecanismo de Participación Ciudadana en las siguientes administraciones.

Para cualquier duda comunicarse a la Dirección de Planeación y Evaluación, a la Comisión de Participación Ciudadana y a la Coordinación de Participación Ciudadana al 072 en las extensiones 5435, 5433, 5163 y 2910.

Comentarios