Presentan plan de trabajo del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para este 2021

– En la sesión informaron a los integrantes sobre las acciones hechas en el 2020

La presidenta municipal María Angélica Granados participó en la vigésimo novena sesión plenaria del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), donde presentaron el plan de trabajo para este 2021 y también dieron a conocer las acciones realizadas en el año 2020.

María Angélica Granados, dio la bienvenida a los integrantes de la sesión y comentó que el Gobierno Municipal trabaja en materia preventiva con líneas de acción claras y en constante evaluación de las mismas, para brindar una solución a los problemas que aquejan a la sociedad.

Asimismo, señaló que para llevar a cabo de forma eficaz el trabajo de prevención es necesario y fundamental la participación de todas y todos, por lo que reconoció las acciones y trabajo en equipo del COPREV.

Por su parte, Gilberto Loya, director de la DSPM y presidente del COPREV, mencionó que es satisfactorio ver resultados más tangibles de las acciones que emprendió el consejo desde su integración y reconoció el trabajo en conjunto que se ha hecho con la cuádruple hélice.

Durante la sesión se presentó el plan de trabajo y las acciones que se buscarán llevar a cabo este año, para consolidar los esfuerzos realizados por el COPREV y garantizar su continuidad en las próximas administraciones, también se dieron a conocer las actividades que tiene planeadas las comisiones que integran el consejo.

Además, se presentaron dos propuestas, una para integrar de forma permanente la comisión de Proyectos Especiales y otra para modificar el reglamento del consejo, esto para mejorar los puntos algunos lineamientos con los que trabajan.

La sesión se llevó de forma presencial y virtual vía Zoom por motivo del COVID19, cabe mencionar que el consejo está integrado por la sociedad civil, academia, gobierno y sector privado.

Comentarios