MORENA no engaña a los Chihuahuenses: PAN

El Partido MORENA no engañará a los chihuahuenses con sus campañas desinformativas por medio de anuncios espectaculares, pretenden vendernos una “economía estable” cuando la verdad es otra, el panorama post-pandemia es incierto, no se ha crecido económicamente en el sexenio de López Obrador ni antes y mucho menos durante de la pandemia.
Lo anterior luego de anuncios espectaculares del partido Morena que aparecieron en el periférico de la juventud, señalando que el gobierno de MORENA ha mantenido el dólar estable.
En el 2019 la economía se contrajo 0.1 por ciento, en 2020 se perdió la actividad económica cerca del 8.5% a causa principalmente de la pandemia. Es irresponsable decirles a los ciudadanos que el gobierno federal ha mantenido números saludables argumentando mantener “estable” el precio del dólar para generar una percepción distinta.
Lo que si se puede contar en dólares son los apagones a la economía que tuvo el norte del país por la pérdida de energía eléctrica. El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), estimó pérdidas cercanas a los 2 mil 700 millones de dólares, tan solo en ese sector.
La deuda neta total del sector público ascendió en 2020 a 12 billones 130 mil millones de pesos, un aumento de 6.4 por ciento respecto de los 11 billones 27 mil millones en los que se ubicó al cierre de 2019, según datos de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP).
Las cifras son solo indicadores que reflejan lo que realmente ocurre, un estancamiento de la economía del país y la necesidad de generar acciones de gobierno que permitan recuperar un nivel adecuado de desarrollo en el ese sector; atraer inversión, generar empleos, dar certidumbre a la iniciativa privada, por mencionar las más básicas.
Frente a este escenario de crisis sanitaria y de incertidumbre económica, Acción Nacional está comprometido con proteger la salud y la economía familiar de los mexicanos.
México nos necesita a todos, con salud, con fortaleza, con actitud solidaria ante esta emergencia que involucra a la sociedad entera.

Comentarios