Recauda municipio 639 mdp por impuesto predial; siguen descuentos en marzo

Al corte del 28 d febrero el Ayuntamiento de Chihuahua logró recaudar  de 639 millones de pesos por concepto del impuesto  predial, la alcaldesa María Granados Trespalacios, agradeció a la población por el pago puntual y recordó que durante marzo todavía hay descuento del cuatro por ciento.

Informó que a pesar de la pandemia por COVID-19 ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía este año.

La administración ha establecido sistemas de pago vía internet a fin de adaptar este servicio a los momentos que vive el Municipio y con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos así como de establecer puntos de pago en donde no se generen filas y aglomeraciones.

Se pueden realizar los pagos en línea, para evitar salir de casa, por medio de la página del Municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Tesoreria

con tarjetas de crédito Santander, Scotiabank y BBVA a 6 meses sin intereses. En la liga de pago se cuenta con un tutorial de cómo realizar el trámite en internet.

Para quienes deseen mayor información o aclarar dudas, la Regidora Diaz mencionó que los interesados pueden marcar el 072 en las extensiones  7110, 7115, 7118, 7151, 7159 y 7161.

Hay 35 puntos de pago donde los contribuyentes pueden aprovechar para pagar en las cajas de  Alsuper, Oxxo, Smart, Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank y Banbajío así como en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal.

En la Calle Sexta y Mina sigue operando la unidad móvil de Auto-Pago, con dos rutas la exprés y clásica en donde se realizan los pagos sin bajarse del vehículo.

En atención a Grupos Vulnerables beneficiarios del 50% descuento en el Impuesto Predial, que vayan a renovar o que tramitan por primera vez, dicho apoyo, pueden comunicarse al 072 en las extensiones 7173 y 7184, o a los números 614 -119-8859 y al 614-161-0276 vía whatsapp, para recibir atención sin salir de casa.

Comentarios