Hay más de 20 empresas dedicadas a paneles solares en Chihuahua

Miguel Ángel Calderón, Coordinador General de Parque de Innovación  Solar de la universidad La Salle, relató que en relación a paneles solares para uso domestico, existen en la Cd. mas de 20 compañías dedicadas a ello, una en especifico que prefirió omitir su nombre relató que hay precios desde mil 200 de 20 W con controlador 12 V/24 V cargador de batería para caravana y barco carga rápida.

“Las Fotoceldas para uso domestico no están cuestionadas con la nueva ley, por lo tanto seguían operando en forma normal, en cuanto como funcionan es, primero si su pago mensual de CFE es mayor a $4,000.00 entonces es candidato a colocarlas ya que significara un muy buen ahorro en su recibo, y tardara alrededor de 3 a 4 años en pagarlas, si las toma a crédito, si es así el ahorro del pago de CFE le permitirá pagar la instalación de las fotoceldas”, explicó.

El pago mensual, o la inversión si es de contado, quien hace el tramite en CFE para su instalación y cuanto tardan en su instalación y en cuanto aparecen los descuentos.

Comentarios