Chivas se impone 2-1 a Pumas que se hunden en el penúltimo lugar

Por Alejandro Madrid
La Crónica de hoy

Partido entre desesperados, con ambos equipos fuera de las posiciones de repechaje, por lo que los dos cuadros salieron en busca del triunfo.

Las Chivas del Guadalajara lograron un importante triunfo por 2-1 sobre Pumas de la UNAM, en un duelo clave para que las aspiraciones del equipo tapatío para disputar el repechaje de 12 equipos se mantenga, ya que llegaron a 10 puntos en el décimo sitio, mientras que los universitarios son penúltimos de la tabla general con 5 unidades, tras 8 jornadas en el Guardianes 2021.

Partido entre desesperados, con ambos equipos fuera de las posiciones de repechaje, por lo que los dos cuadros salieron en busca del triunfo, con la escuadra universitaria con algunos cambios para tratar de activar el ataque estudiantil, muy apagado toda la temporada.

En un balón para el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien lució muy solitario en el frente ofensivo, intentó filtrar y dentro del área inexplicablemente Hiram Mier con una campaña para el olvido, trató de controlar y el balón se le pasó para la llegada del panameño Gabriel Torres que fusiló a Raúl Gudiño para el 1-0 en favor del cuadro capitalino.

El descontrol por la anotación duró varios minutos, con otra llegada de Pumas en tiro libre por arriba y un remate de Antonio Briseño, que también se fue por encima del arco defendido por Julio González, ya que Alfredo Talavera tuvo problemas en vías respiratorias y fue separado del plantel por protocolo sanitario de la Liga MX.

Al minuto 27’ cayó el empate para el Rebaño Sagrado, en un desborde por derecha de Uriel Antuna que mandó un centro preciso para que José Juan Macías al filo del área chica, rematara sin problemas para el 1-1 que le dio oxígeno al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

El juego dio un vuelco y pasó a control del chiverío que en otra llegada por izquierda desde media cancha, Jesús “Canelo” Angulo trazó para JJ Macías, quien le dio el tiempo a la jugada y cedió a la incorporación de Alejandro Mayorga que cruzó por abajo para el 2-0 que no festejó por haber militado en Pumas el torneo anterior, en que los universitarios llegaron hasta la final.

El duelo se fue igualado al entretiempo, que aprovechó el estratega universitario Andrés Lillini para ajustar y Pumas lució mejoría en el segundo tiempo, con una llegada de Mozo, que centró justo para Dinenno, pero el potente remate de cabeza del delantero argentino fue a la colocación de Gudiño, que mandó a saque de esquina.

Un balón perdido en la salida puma, fue interceptado por Macías que trató de bombear, pero le salió muy alto el intento, Guadalajara apostó por la contra, Luis Molina se enredó en un testarazo que debió ir a puerta, además minutos más tarde Antuna salió para dejar su lugar a Jesús “Chapo” Sánchez en un intento de amarrar el resultado por parte del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, no hubo más movimientos en el marcador y el Guadalajara respira con los tres puntos, mientras que el equipo de la UNAM se hunde hasta la penúltima posición.

Comentarios

Tags: ,