Puebla se mete a los primeros puestos tras vencer al Necaxa

Por Iván Navarro
Publisport

Una gran actuación del arquero Luis Malagón evitó una posible goleada de los poblanos; Emanuel Gularte marcó el único gol del encuentro.

El Puebla continúa sumando puntos de oro para alejarse aún más del fondo en la tabla de cocientes, tras vencer 1-0 a los Rayos del Necaxa, dentro de la Jornada 8 del torneo.

El Estadio Cuauhtémoc fue sede de un encuentro en el que la Franja dominó durante los 90 minutos, pero los hidrocálidos contaron con un héroe inesperado.

Las deficiencias defensivas en los Rayos fueron compensadas con una de las mejores actuaciones del arquero Luis Malagón, que tuvo al menos cuatro atajadas relevantes, que evitaron una paliza por parte de los locales.

Tras más de 55 minutos de sufrimiento para los atacantes del Puebla, llegó el tan esperado gol. Emanuel Gularte logró empujar el balón tras la pésima marca de los Rayos para vencer a Malagón. Este significó el primer gol del defensor uruguayo tras su llegada a México.

Aunque la victoria podría salir costosa para los de la Angelópolis, después de que perdieron a su arquero Anthony Silva por una lesión, al minuto 65.

Puebla intentó aumentar la ventaja, pero el arquero Malagón continuó sorprendiendo con un par de atajadas en los últimos minutos.

Con este triunfo, Puebla suma 12 puntos y en la Jornada 9 viajará a Guanajuato para enfrentarse a León, mientras que el Necaxa, con apenas 6 puntos, recibirá a los Tuzos del Pachuca en un duelo en el que ambos buscarán salir del fondo de la tabla.

Comentarios

Tags: ,