GN cuidaría a candidatos a puestos de elección popular

EXCELSIOR

En caso de ser necesario, la Guardia Nacional podría resguardar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular en las zonas del país donde se requiera, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo reiteró que hay regiones en el país donde los candidatos son cooptados por el crimen organizado desde antes de las campañas y aseguran posiciones e influencia en las administraciones.

“Decirles a los candidatos, de todos los partidos, que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger a todos los candidatos. Ya tomé ese acuerdo”, sentenció el presidente en Palacio Nacional.

La protección de los candidatos deberá ser coordinada por el gobierno Federal con los gobernadores de los estados en las entidades donde la delincuencia tiene una presencia importante.

“Nada más vamos a hablar con los gobernadores, porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos, que no están solos. Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guardia Nacional en la protección y apoyo a los candidatos. No en todo el país porque afortunadamente no se padece en todo México, en todos los estados”, insistió el titular del Ejecutivo.

Comentarios