Entrenador de Estados Unidos se quita la vida tras acusación de abuso y tráfico de personas

Publimetro

Los cargos también involucran a Larry Nassar, exmédico deportivo de la Universidad Michigan State

Un exentrenador de gimnastas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos, a quien se ha vinculado con un médico que abusó sexualmente de varias deportistas, se suicidó el jueves, tras ser acusado de más de una veintena de delitos, informó la fiscal general del estado.

El anuncio de la fiscal general de Michigan Dana Nessel surgió unas tres horas después de una conferencia de prensa en que la misma funcionaria informó que el exentrenador John Geddert fue acusado de varios delitos, incluyendo agresión sexual, tráfico de seres humanos y operación de una organización delictiva.

Los cargos representaban el episodio más reciente en el escándalo de abuso sexual que involucra a Larry Nassar, exmédico deportivo de la Universidad Michigan State.

Nessel dijo en una conferencia de prensa que, de acuerdo con la información que tenía, Geddert se había entregado a las autoridades y comparecería en una corte, donde se le notificarían los cargos aproximadamente una hora después.

Esa comparecencia no alcanzó a realizarse.

Geddert, de 63 años, fue entrenador de la selección olímpica de gimnasia femenina que ganó una medalla de oro en Londres. Había estado vinculado durante años con Nassar, quien era el médico de la selección y trataba a las gimnastas lesionadas en Twistars, un gimnasio de Geddert en las proximidades de la ciudad de Lansing, Michigan.

Comentarios