Aprueban regidores crear plataforma Sigmun

Regidores del ayuntamiento aprobaron por unanimidad implementar la plataforma del Sistema de Información Geográfica Municipal (SIGMUN ), iniciativa presentada por el regidor Daniel Terrazas, presidente de la comisión de gobernación.

El SIGMUN es una plataforma digital y colaborativa de información estadística y geográfica del municipio, para la planeación, diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas municipales, la cual contribuye a hacer más efectivos los procesos y tiempos de respuesta.
El dictamen fue revisado por los integrantes de la Comisión de Gobernación presidida por el regidor Daniel Terrazas Parada, quien en pasados días llevó a cabo los trabajos de análisis y discusión para su aprobación.
Dicha propuesta fue presentada para su discusión y se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Municipal, teniendo como objetivo reformar el reglamento interior del municipio de Chihuahua a propósito de darle seguridad jurídica al Consejo del SIGMUN, el cual será el máximo órgano de gobierno que desarrollará la administración y dirigencia de dicha plataforma.
“Se busca establecer un modelo moderno de gobernanza digital con su implementación y ser un municipio innovador, que trascienda, siendo referente en la gestión de datos espaciales y el uso de la información geográfica, estadística, transparencia y datos abiertos”, señaló Terrazas Parada

Comentarios