Suspenden audiencia de Maru por un nuevo amparo

Un juez de control, pospuso por tercera vez la audiencia inicial en contra de la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, y la exdiputada  María Ávila,  bajo la causa penal 2128/2020, en esta ocasión, debido a un amparo emitido por el Octavo Distrito.

El ministerio público lamentó que el mismo juez de Distrito que ya había negado un amparo similar a las presuntas, y se notificó una resolución a la defensa. “absurdo que presenten un amparo del mismo Distrito que ya se lo habían negado, por concepto de falta de copias de investigación, obstáculo que ya se superó”.

Originalmente se había programado para el 26 de enero, pero se pospuso debido a un amparo, luego se estableció para el  3 de febrero, sin embargo, la defensa argumentó que el Ministerio Público no le había entregado en tiempo y forma la carpeta de investigación por lo que el juez aceptó aplazarla por su derecho a una legitima defensa, determinado este 24 del mismo mes a las nueve de la mañana, aunque inició a las 10:46 horas debido aun retraso del juez.

Campos Galván,  tiene otro proceso por el delito de cohecho para el cual la audiencia ha sido pospuesta del 28 de enero al 16 de febrero, y posteriormente la fecha tentativa es el 28 de marzo.

Comentarios