Oliver Pérez, pitcher mexicano, será el jugador más longevo con su temporada 19 en Grandes Ligas

24 HORAS
POR: ARTURO PALAFOX

Oliver Pérez firmó un contrato por un año con los Indians de Grandes Ligas, y jugará su temporada 18 en el mejor beisbol del planeta.

El pitcher mexicano Oliver Pérez jugará su temporada 19 en Grandes Ligas, con lo que se convierte en el lanzador nacional más longevo, con casi 40 años, y en el que juega más años en el mejor beisbol del mundo. Estará por cuarto año consecutivo con los Cleveland Indians.

El mexicano Oliver Pérez registró foja de 1-1 con efectividad de 2.00 en 21 juegos la pasada campaña, con los Indians clasificándose a los playoffs como comodines.

El contrato que firmó Pérez es por un año en las sucursales de los Indians, pero fue invitado al campamento de pretemporada, y es muy probable que se gane un lugar entre los relevistas de la novena de Cleveland.

El derecho cumplirá 40 años en agosto y luce algunas canas, pero la forma física sigue intacta, y en los primeros entrenamientos, lanzó una recta de 90 millas por hora.

“Pienso que una de las cosas que hemos llegado a apreciar de Oliver es que no sólo tiene inteligencia en el montículo.

No sólo es capaz de sacar outs, sino que tiene un impacto cuando está en el bullpen con otros jugadores y muestra un gran respeto dentro del clubhouse”, sentenció Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas de los Indios.

“Así, estamos muy emocionados por darle la bienvenida de vuelta a la organización y ver cómo luce el capítulo 2021 en su carrera”, agregó Antonetti.

A lo largo de 18 temporadas, acumula un récord de 73-92 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.35 con los Mets, Piratas, Diamondbacks, Padres, Nacionales, Marineros, Astros e Indios.

Pérez, quien llegó a las Grandes Ligas a los 20 años con San Diego, es el mexicano que más campañas en las Mayores.

FRASE
“Le encanta jugar y encuentra una forma de tener éxito y de causar dificultades a los bateadores. “Para mí, eso es el beisbol. El lanza, ha aprendido como hacerlo. Y a mí eso me parece divertido” Carl Willis coach de pitcheo de Cleveland

PERFIL
Nombre: Oliver Pérez
Edad: 39 años (15 de agosto de 1981)
Posición: pitcher (zurdo)
Debut: 16 de junio de 2002
Innings lanzados: 1,458.0
Ponches: 1,541
Porcentaje: 4.35

Comentarios