En Chihuahua acusaciones de la ASF no son graves pero revisamos la norma: Corral

Luego de que la auditoría Superior d ela Federación reconociera su “error”, en cuanto a costos de cancelar aeropuerto en NAICM, y publicara observaciones a distintas entidades, el gobernador Javier Corral Jurado refirió que en Chihuahua no son graves, pero al igual que los señalamientos de  la Auditoría Superior del Estado se revisan bajo la norma pues más allá de un error se deben analizar las solicitudes.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no fue tan costosa como señaló en su momento, argumentando una “deficiencia metodológica” en el cálculo original.

El cuestionamiento fue, si de la forma en que la ASF cometió errores en la entidad podrían también cometerse, aunque de momento no hay registro en la entidad.

“Afortunadamente en el caso de Chihuahua  las observaciones no son graves, estamos en el estudio de informe, no es algo que se conociera antes, son mas bien recomendaciones en el tema educativo que vamos a atender y desahogar con forme las normas y procedimientos que la ley establece”, comentó.

Agregó que la propia Auditoria de la Federación señala que Chihuahua está en cumplimiento promedio, pero  una adicional señala otras entidades como Durango y Chiapas, Jalisco con irregularidades en servicios de distintos tipos.

Comentarios