Martha Cristiana se suma a las denuncias contra Andrés Roemer por abuso sexual

Arturo Perea

La actriz y modelo recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar, que al igual que otras mujeres, sufrió abuso de parte del escritor.

Martha Cristiana se sumó a las cinco mujeres que han denunciado a Andrés Roemer , por abuso sexual. A través de su cuenta de Twitter, la actriz narró cómo conoció al escritor y embajador de buena voluntad de la UNESCO con el pretexto de invitarla a trabajar con él.

“Conocí a @RoemerAndres en un aeropuerto. Me pidió mi teléfono para invitarme a trabajar con él. Venía regresando de Nueva York con mis hijos grandes. 1996, yo era modelo. Me citó en su oficina en Parque de Río de Janeiro, no sabía que ahí vivía. Me ofreció algo de tomar. No acepté”, declaró en su primer tuit.

Aunque explicó que no existió un abuso físico por parte de Roemer, sí ejerció sobre ella un comportamiento inapropiado. “Si no lo dije antes, es porque -repito- no lo vi mal. Imaginen el nivel de burla/rechazo que se puede recibir por una denuncia como la mía, en la cual hubo comportamiento inapropiado, pero no hubo abuso. Lo que me mueve es ver que @RoemerAndres lo llevó a otro nivel. Al abuso”, recalcó.

“Y eso, como feminista y luchadora por los derechos de la mujer y la equidad de género, hace que me hierva la sangre, pues nos heredan una cultura de vergüenza y la línea es MUY fina entre lo que se supone que es correcto y lo que no”.

La actriz, al igual que cinco mujeres, entre ellas la bailarina Itzel Schnaas, y dos periodistas, coincidió en lo mismo: su modus operandi. Según los testimonios, las lleva a su casa con el pretexto de “hablar de trabajo”, pero acaba por violentarlas sexualmente.

“Gracias a las personas que entienden que este hijo es acerca de corroborar -por principio- que efectivamente que @RoemerAndres tiene un modus operandi. Lo corroboro para sumar a un #yositecreo simplemente. Es increíble observar la misoginia que inunda las redes de hombres”.

Comentarios