Hay negativa a City Manager por falta de un buen proyecto: Regidor

Daniel Terrazas Parada, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, informó que este miércoles se reunirá con sus colegas a fin de analizar propuestas para conformar un comité encargado de la posible terna para la figura de City Manager, ya que dijo, principal razón para rechazar la figura es el periodo de administración sin saber que de no funcionar pueden despedirlo con consenso de las dos terceras partes del cabildo, sin importar fracción edilicia.

Explicó que pese a ya autorizarse ante el congreso y ser una propuesta que varios grupos sociales e incluso empresarios buscan, no empezaría de inmediato sino hasta  la próxima administración en esta solo se prepara el “consejo consultivo de servicios públicos”, no solo para elegir la terna sino que cada mes se reúna con el administrador para ver los parámetros y proyectos.

“Necesitamos el consenso completo del Cabildo, está en análisis la figura como tal, el miércoles esperando en comisión se organice y después presentarlo en el Cabildo formalmente. Debe ser un ciudadano honorario con perfiles representantes de la sociedad, participación ciudadana, preparado con un grado académico  mínimo de Licenciatura en administración como mínimo, experiencia en el cargo, cartas de recomendación”, agregó.

Ante el rechazo de sus colegas, dijo que han empezado a analizar el por qué, en los municipios donde ha fallado es por qué no hay normatividad, instrumento ciudadano que juzgue y exige, se convierten en político hacen campaña, piden que no sea electo o candidato a elección popular.

Comentarios