Cuarta vez en la historia que Pumas no anota en cinco partidos

as.com

Con la derrota 0-1 frente al León en el Olímpico Universitario, el cuadro ‘felino’ aumentó la estadística negativa en su historia en el fútbol mexicano.

La falta de gol en Pumas no es secreto, 470 minutos suma Universidad Nacional sin mandar el balón al fondo de las redes y eso ya se refleja en la pobre cosecha de puntos en el actual Torneo Guardianes 2021.

Con la derrota 0-1 ante León en el Olímpico Universitario, los Pumas no solo perdieron el invicto en casa después de casi un año. El cuadro dirigido por Andrés Lillini aumentó una estadística no muy presumible en su rica historia; cuatro partidos sin anotar.

Según información de Ricardo Salazar, el Torneo Guardianes 2021 se unió a las temporadas 1971-1972, 1986-1987,1988-1989 en los cuales Universidad Nacional hiló cinco duelos sin celebrar una diana.

Una posible explicación de esta mala racha, fue la salida de Carlos González a los Tigres de la UANL y la lesión de Juan Ignacio Dinenno en la jornada dos del actual certamen. Ya con el ariete argentino recuperado y la llegada de Gabriel Torres, se espera que los Pumas vuelvan a encontrar la red en el próximo duelo contra Chivas.

Comentarios

Tags: , ,