Zidane se rinde ante Mbappé: “Su actuación en el último partido fue maravillosa”

ESPN
Zinedine Zidane halagó públicamente a Kylian Mbappe después de que el pasado martes el francés marcase un hat-trick en la goleada por 1-4 del Paris Saint-Germain ante el Barcelona.

El técnico francés insistió en que “lo importante” para el Real Madrid es el partido ante el Real Valladolid del sábado y no quiso mojarse sobre si prefería fichar al atacante del PSG o a Erling Haaland.

“La actuación que hizo en el último partido fue maravillosa. Me ha gustado ver lo que hizo porque nos conocemos de hace tiempo y es bueno para el fútbol. Lo pasé bien viendo sus movimientos y jugadas”, dijo Zidane.

ESPN ya informó en septiembre que el Madrid está muy atento a su futuro pero tiene claro que en ningún caso irá a una guerra contra el PSG por lo que las posibilidades de ficharlo pasarán en gran parte por si el jugador decide o no renovar su contrato con el equipo parisino.

Otro de los nombres que suena con fuerza en el Santiago Bernabéu es el de un Haaland que el miércoles marcó dos goles al Sevilla. El técnico francés no quiso entrar en si el delantero del Borussia Dortmund y Mbappe serán los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Son jugadores muy buenos, como lo son Neymar, Messi o Cristiano. Ellos son más jóvenes y lo que están haciendo demuestra que son jugadores de presente y de futuro”, se limitó a decir Zidane.

Así, cuestionado por cuál de los dos se decantaría, respondió: “Lo que me gusta es ver futbol y ver buenos jugadores. Son jugadores de presente y de futuro, ya está. No te voy a contestar sobre a quién prefiero. Lo importante es que la gente vea a jóvenes hacer cosas buenas”.

Mientras tanto, Zidane confirmó que Karim Benzema será baja ante el Valladolid por unas molestias musculares pero no aclaró si llegará a tiempo para el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta.

“Benzema tiene una molestia. Tiene algo, no va a estar con nosotros. Surgió ayer y veremos la semana que viene. A partir de el lunes veremos cómo evoluciona la molestia”, se lamentó “Zizou”.

“Todos los jugadores que se lesionan es un palo fuerte. Sabemos qué jugador es Karim para nosotros, pero ya está. No va a poder estar con nosotros y hay que pensar en los que van a estar y en recuperar cuanto antes a Karim”.

La de Benzema se suma a las ausencias de Ramos, Carvajal, Rodrygo, Valverde, Odriozola, Hazard, Marcelo y Militao. Ninguno de los jugadores se ha recuperado a tiempo para este fin de semana.

Por último, y tras el tropiezo del Atletico de Madrid con su empate frente al Levante, Zidane se limitó a decir que su equipo seguirá su propio camino.

“Hay 45 puntos en juego. Vamos a seguir a lo nuestro, sin prensar en otro equipo. Cada uno hace su camino y nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y seguir con lo que estamos haciendo últimamente”, argumentó.

Comentarios