Entrega Estado mobiliario a planteles del Cobach y Preparatoria Abierta

– A través del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2020 se destinarán más de 947 mil pesos para el equipamiento de instituciones educativas de estos subsistema

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de mobiliario al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), así como al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT).

Lo anterior, como parte de una estrategia enfocada a proporcionar instalaciones dignas en beneficio del alumnado y los docentes, así como de brindar las herramientas necesarias para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

A través de estas acciones se realizará una inversión de 947 mil 812 pesos, procedente al Programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2020 (FAM 2020).

Los centros escolares beneficiados con el equipamiento fueron el plantel 8 del Cobach, con 100 butacas; el Telebachillerato 86100 “Héroes de la Revolución”, con 50 butacas; y el Telebachillerato 8678 “José Esteban Coronado”, con 30 butacas.

La entrega estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luevano; misma que se efectuó cumpliendo todas las medidas estipuladas en materia de Salud y Sana Distancia, ante la contingencia nacional por el COVID-19.

La funcionaria estatal destacó que por parte de Gobierno del Estado existe el firme compromiso de dotar de las mejores herramientas a todas las instituciones de la entidad, ya que el sector educativo es una prioridad para la administración.

El material fue recibido por los directores de los planteles beneficiados, Omar Antonio Quintana Castro y Martín Arturo Chávez Ortiz de los telebachilleratos 8678 y 86100, respectivamente, así como Édgar Nevárez Ortiz, del plantel 8 del Cobach.

De la misma manera, se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Enlace Educativo, Gloria Jannette Muñiz Villalba, y del secretario general del Sindicato Integral de Trabajadores del SPAyT, Ismael Castillo Muñoz.

Comentarios