Espera municipio tiempos para vacunar a empleados vs Covid-19

La alcaldesa María Angélica Granados, aplaudió que este miércoles comenzarán con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a los profesionales de la salud, sin embargo descartó que el Ayuntamiento busque comprar el biológico para sus empleados, pues esperarán el turno correspondiente de acuerdo a la estrategia de salud.

“Hasta el día de hoy no es posible adquirir por nuestros propios medios la vacunas entendemos que el ejército es quien recibe y distribuye por zonas y fases, luego de los profesionales de salud siguen adultos mayores. En cuánto se nos de la oportunidad de coadyuvar en la distribución de las mismas o en adquirir en un futuro haremos lo propio, somos conscientes de que es algo que lleva su tiempo no solo aquí en todo el mundo”, dijo.

Sin embargo a lo que respecta el personal médico del IMPE, ya se entregó un listado desde diciembre de quienes están en primera línea de batalla ante el virus por lo que de igual forma, esperan y la secretaría de salud estatal les dé luz verde.

Pese  al retraso de dos semanas para la aplicación personal de salud en la entidad que recibió la primera dosis el 13 de enero, comenzó este miércoles a recibir la dosis presentando únicamente el comprobante que la Sedena les entregó en la primera aplicación.