Cruz Azul derrota al subcampeón mundial, 2-0 a Tigres a domicilio

Por David Miranda M.
La Crónica de hoy

Cruz Azul le dio una mala bienvenida a los Tigres de la UANL, tras su participación en el Mundial de Clubes, al salir con un importante triunfo del Estadio Universitario por 2-0, en el cierre de la jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

En su regreso de Qatar, luego de perder la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, Cruz Azul empezó el partido revolucionado, al minuto 2’, Jonathan “Cabecita” Rodríguez perdonó en la primera oportunidad del encuentro, cuando en un mano a mano con el portero argentino Nahuel Guzmán mandó un tiro que el arquero controló con facilidad.

En la salida del arco felino al minuto 4’, la presión alta del equipo celeste forzó un saque de banda, mismo que Luis “Chaka” Rodríguez le regaló a la escuadra azul.

Orbelín Pineda aprovechó el error en el servicio lateral para recorrer la banda y mandar un centro preciso a su compañero Luis Romo, quien marcó con remate de cabeza el primer gol del encuentro.

Tigres trató de responder, pero el arquero celeste Jesús Corona fue la figura del partido con tres intervenciones en el primer tiempo, dos de ellas a disparos del delantero francés André Pierre Gignac.

Para la segunda parte, el entrenador peruano Juan Reynoso optó por defender su ventaja con una estrategia defensiva, ya que sacó en el minuto 63’ a su compatriota Yoshimar Yotún para dar ingreso al zaguero central Pablo Aguilar, en un intento de solidificar la defensa.

Tigres en busca del empate se fue con insistencia al frente, por lo que el arquero Corona siguió siendo factor en el complemento con otras cuatro intervenciones muy oportunas para evitar la igualada y en tiempo agregado al 92’, en una contra celeste Pol Fernández con definición de zurda por abajo marcó el 2-0 con que los cementeros sacaron una importante victoria.

El cuadro azul aguantó el resultado y suma 12 puntos en el tercero general, mientras que los Tigres se estancaron en décimo con un partido pendiente y siete unidades.

Comentarios

Tags: ,