Aterrizaje del ‘Perseverance’ en Marte

24horas

El explorador de Marte de la NASA, Perseverance, llegará al tramo final de su viaje de siete meses desde la Tierra con un intento de aterrizaje el jueves en un antiguo lecho de un lago, donde los científicos esperan encontrar signos de vida microbiana fosilizada.

Perseverance, el laboratorio de astrobiología más avanzado que jamás haya volado a otro mundo, se dirigía a un aterrizaje autoguiado dentro de una vasta cuenca rocosa llamada Cráter Jezero, en el borde de un delta fluvial remanente tallado en el planeta rojo hace miles de millones de años.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL por su sigla en inglés) de la NASA, cerca de Los Ángeles, esperan recibir la confirmación del aterrizaje, y posiblemente una primera imagen del rover, poco después de su llegada prevista para las 20:55 GMT.

Lo que hace que el terreno del cráter Jezero, profundamente marcado por flujos de agua líquida desaparecidos hace mucho tiempo, sea tan tentador para los científicos también lo hace especialmente traicionero como lugar de aterrizaje.

Comentarios