Urgen diputados de Morena locales y federales a generar energías renovables

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, señaló que es importante plantear una reforma energética que promueva la autosuficiencia y plantee las energías renovables, propuesta que fue avalada por su colega federal Ulises García.

Explicó que desde los gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), se abandonó la producción de gas nacional y le apostaron a lo que se produce en el sur de los Estados Unidos, volviendo a México dependiente en más de un 200 por ciento.
Es por eso, continuó, es importante aprobar las reformas que fueron presentadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso de la Unión, donde se encuentran en una etapa de estudio.
Seguramente aprobaremos la iniciativa del Ejecutivo con relación a las reformas de la industria eléctrica para que regrese la soberanía del país en esa materia, indicó el diputado García Soto.
Con el cambio de leyes, explicó, se terminará la dependencia energética ante industrias privadas nacionales o extranjeras.

Comentarios