Esto se sabe del caso Ricardo Crespo, ex-Garibaldi acusado de abuso sexual

UNOTV

La mañana del martes se dio a conocer la detención del exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de su hija, de 14 años.

Muchos son los rumores respecto al caso. En redes sociales, incluso, circulan fotografías del actor y cantante en momentos posteriores a su detención; sin embargo, esto es lo que se sabe de manera oficial:

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el nombre completo del ex-Garibaldi es Ricardo Guillermo Crespo Greenham, quien enfrenta su proceso en reclusión, toda vez que, presuntamente, cometió el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, cuya víctima es su hija.

Las investigaciones señalan que desde el 2011, Ricardo Crespo pudo haber inducido a su hija, que en ese momento tenía solo 5 años, a realizar actos sexuales, tales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas. Dicha conducta pudo haberse cometido hasta marzo de 2020.

Según las pesquisas de las autoridades capitalinas, el actor y cantante le habría mostrado videos pornográficos a la menor, con el argumento de que “eran juegos divertidos entre padre e hija”.

Por lo anterior, Ricardo Crespo fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que permitió solicitar una orden de aprehensión en su contra.

¿Quién es Ricardo Crespo?
El actor y cantante, de 45 años, formó parte de la última generación del grupo Garibaldi, que tuvo como integrantes a famosos como Paty Manterola y Sergio Mayer.

Ha participado en varias series de televisión, tales como Control Z, La Piloto y El Dragón. Su proyecto más reciente fue Caballeros que Cantan, que contó con la participación de actores como Lisardo, Agustín Arana y Manuel Landeta.

De ser encontrado culpable, Ricardo Crespo podría alcanzar una pena que va de los seis a los diez años de prisión. En caso de que se utilice la fuerza para obligar el acto, la condena aumentaría, a partir de la edad de la víctima.

Comentarios