Necesario apostarle a energías renovables para evitar más fallas: alcaldesa

La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, refirió que tras las fallas en el servicio de energía eléctrica suscitadas el lunes y este martes, hace falta que el país y el mundo apostarle a energías alternativas y renovables.

“La afectación fue fuerte no solo a la luz sino otros servicios públicos, la gasolina, los bancos, recolección de basura, agua, el apagón afectó a todos en tema de mantenimiento urbano, fue difícil transitar y trabajar para algunas personas. Ya se está restableciendo, pero sí considero que hace falta apostarle a nuevas energías renovables y alternativas, lo que ya es muy necesario a nivel mundial no solo en este país”, dijo.

Agregó que debido a que algunas zonas durante la noche todavía no tenían energía, seguridad pública inició un operativo especial para prevenir delitos, sobre todo en el tema de plazas comerciales.

Finalmente, mencionó que se encuentran aún analizando las pérdidas monetarias pues luego de las fallas a eléctricas algunos servicios se suspendieron.

Comentarios