Clubhouse, la nueva red social que amenaza con destronar a Facebook y Twitter

Publimetro

La aplicación se caracteriza por no compartir fotos ni videos, únicamente audios, sin embargo, en EU se ha popularizado en las últimas semanas.

Clubhouse ha comenzado a convertirse en una red social emergente la cual a pesar de no ser tan reconocida como las ya tradicionales, podría sorprender al mismo grado que lo hizo TikTok hace unos meses, representando una ‘amenaza’ para las reconocidas redes de uso común como Facebook y Twitter, las cuales ya han cumplido más de una década en la red.

Un hecho que caracteriza a Clubhouse es que Elon Musk fue uno de los invitados en el lanzamiento de la aplicación, hecho que sin duda revalorizó bastante a esta red social la cual es bastante atípica y común a la vez.

Esto debido a que su uso es distinto por el hecho de que en esta red social no se comparten fotos ni videos, su principal fuerte son los audios, pero no existen los textos, emojis, stickers, o alguna de las herramientas de uso común.

¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE LA RED SOCIAL CLUBHOUSE?
Esta app que fue desarrollada por Paul Davison y Rohan Seth, únicamente está disponible para sistemas iOS por el momento, por lo que los usuarios de la marca californiana de tecnología podrán descargarla y registrarse.

Una vez completado el registro, los usuarios podrían escuchar los distintos foros de conversaciones que existen d manera abierta en la red social, incluso en algunos casos podrán unirse y debatir sobre temas específicos ya sea de política, entretenimiento, ciencia, tecnología, deportes, entre otros temas.

Cabe resaltar que para unirse a una conversación el usuario debe recibir aprobación por parte del moderador para así poder tener interacción.

La reciente popularidad de la aplicación en Estados Unidos ha ocasionado que algunas salas se lleguen a saturar, pues han contado con participaciones del propio Elon Musk, actores como Ashton Kutcher o Jared Leto, entre otras personalidades.

Incluso hay usuarios de redes sociales que han hecho comentarios de aprobación a Clubhouse, asegurando que en cuestión de tiempo esta aplicación podría dejar en el camino a las ya tradicionales Facebook y Twitter.

Comentarios