Tijuana derrotó a León en la Jornada 6 del Guardianes 2021

César Cruz@cgcruz58
as.com

Con una gran actuación de Jonathan Orozco en la portería de Xolos, el cuadro de Pablo Guede superó al campeón del futbol mexicano

Con muy poca efectividad adelante y mucho Jonathan Orozco en la portería rival, León se llevó otro descalabró en el Guardianes 2021, esta vez por 2-0 en la cancha del Estadio Caliente con Tijuana como oponente y quien de momento dormirá como líder del torneo. El guardameta de los Xolos se lució con dos atajadas que terminaron por ser factor en el marcador.

El cuadro fronterizo se fue arriba en el tanteador con una anotación del colombiano Mauro Manotas, el cual recibió un gran centro de Fidel Martínez y remató con seguridad para vencer a Alfonso Blanco apenas a los 5 minutos de partido.

Los campeones del futbol mexicano intentaron reaccionar y fue el costarricense, Joel Campbell, quien más participativo se mostró al frente para La Fiera, pero en por lo menos dos ocasiones el portero Orozco atajó el balón y privó del festejo al elemento tico.

Los Xolos mostraron mejores capacidades en el campo tanto defensivamente como en ofensiva, pues a pesar de los embates del conjunto guanajuatense lograron salir avantes en todas las acciones de peligro.

Con mucho movimiento en el centro del campo, pero pocas llegadas atractivas en las áreas, el cotejo muy rápido llego al otro extremo del minutero, pero antes de que se agotara el tiempo, Miguel Sansores metió un planchazo sobre la humanidad de Stiven Barreiro y se fue a las regaderas al 81′.

Ya en tiempo de compensación, Xolos marcó el tanto definitivo en el partido gracias a una escapada de Fabián Castillo, esto con un contragolpe desde el área de Tijuana y con un recorte sobre Blanco, el nacido en Cali tocó sobre el borde del área y mandó el esférico a las redes. La jugada fue revisada en el VAR por Jorge Pérez Durán, árbitro del encuentro, pero no encontró elementos suficientes para anular la diana.

Con los tres puntos en la bolsa, Tijuana llegó a 12 unidades y de momento es puntero general, mientras que León no pudo sumar y de momento está en el lugar 15, con posibilidad de caer hasta el último con una combinación de resultados.

Comentarios