Los Mavericks de la NBA dejan de tocar el himno nacional antes de sus partidos

El Financiero

Con anterioridad, el dueño de los Mavericks se ha posicionado a favor de los atletas que se arrodillan en medio del himno como forma de protesta por la violencia racial en Estados Unidos.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, confirmó que tomó la decisión previo al inicio de la actual de temporada de no tocar el himno nacional previo a los partidos de local del equipo.

Los Mavericks han disputado sus primeros 10 partidos de la campaña regular en casa sin público. El club contó con aficionados presentes por primera vez en la victoria el lunes por 127-122 sobre Minnesota. Dallas permite el ingreso gratis de mil 500 trabajadores esenciales que han sido vacunados.

Cuban declinó explicar la decisión de no tocar el himno, limitándose a decir que nadie se había percatado.

La publicación digital The Athletic fue el primer medio en reportar que Dallas había dejado de tocar el himno.

“Bajo las circunstancias singulares de esta temporada, los equipos tienen la facultad de realizar las operaciones previas al juego como mejor les parezca”, dijo Tim Frank, portavoz de la NBA.

Cuban arremetió contra los críticos de los jugadores y entrenadores de la NBA que empezaron a arrodillarse al entonarse el himno cuando la temporada de 2019-20 se reanudó en la burbuja de Florida el verano pasado.

Tocar el himno nacional previo al partido es una norma del deporte en Estados Unidos tanto a nivel profesional como universitario, pero es mucho menos común en las competiciones profesionales en otros países.

Comentarios

Tags: , ,