Realizarán Células Mixtas operativo por Día del Amor y la Amistad

– Florerías deberán cumplir con 50% de aforo y moteles con el 60%, aquellos establecimientos que no acaten esta disposición se harán acreedores a sanciones y clausuras

En el marco del festejo por el Día del Amor y la Amistad, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que este fin de semana, dentro de las actividades que realizan las dependencias que integran las Células Mixtas, habrá revisiones en florerías y moteles.

Los establecimientos deberán cumplir con un aforo del 60 por ciento para moteles, mientras que del 50 por ciento en florerías; adicionalmente deberán acatar las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para operar.

El funcionario estatal indicó que aquellos establecimientos que incurran en alguna falta se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la clausura.

En este sentido y en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Ayuntamiento de Chihuahua, las Células Mixtas acudirán a las florerías, debido a que con el incremento en la afluencia de clientes podrían generarse descuidos en las medidas preventivas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Destacó que, de la misma manera, se inspeccionará a los restaurantes a fin de evitar que se rompan los protocolos de sanitización, previamente establecidos en los acuerdos publicados por el Ejecutivo estatal.

Comentarios