Hoy aterrizarán aviones militares y comerciales en aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

UNOTV

En conferencia de prensa, AMLO detalló que este miércoles 10 de febrero de 2021 inaugurará la obra como parte de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado en su totalidad en marzo de 2022.

¿Qué aviones ya podrán aterrizar en el aeropuerto?
El mandatario aseguró que a partir de este día comenzarán a aterrizar aeronaves militares y aviones comerciales.

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles, es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la fuerza aérea como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”.

Así lo adelantó ayer martes 09 de febrero:

Las conexiones con el aeropuerto
Sobre las vías para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles se trabaja paralelamente en alrededor de 10 frentes, ya que se podrá llegar a él en trolebús, carretera y por la ampliación del Tren Suburbano.

El presidente López Obrador aseguró que en marzo de 2022 estará lista la comunicación básica para llegar y se está avanzando en la construcción del tren desde el centro de la CDMX.

AMLO calificó la obra como una de las construcciones más importante del mundo.

AMLO detalló que el aeropuerto es una “sabía decisión” a comparación con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, ya que esta obra costaría el triple de su costo original.

López Obrador reiteró que la construcción de todo el complejo en Santa Lucía costará 75 mil millones de pesos, mientras que el de Texcoco costaría 300 mil millones de pesos e implicaba cerrar el AICM.

El presidente informó que en su construcción se ahorrarán 230 mil millones de pesos, en comparación con el proyecto de Texcoco, donde no se pudieron resolver los problemas de inundaciones y hundimiento.

Así llegarán millones de pasajeros al nuevo aeropuerto

El futuro del Sistema Aeroportuario Metropolitano también depende de la conexión en tierra. Diez proyectos conectarán al Aeropuerto Intencional de la Ciudad de México, Toluca y Felipe Ángeles: transporte masivo, carreteras e interconexiones urbanas.

Tren Interurbano:
Conectará a Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 35 minutos.
Mexibús:
Línea 4 del Mexibús mexiquense enlazará a Indios Verdes con el nuevo aeropuerto en 90 minutos
Línea 1 desde Ciudad Azteca en 60 minutos.
Carretera:
El acceso principal al nuevo aeropuerto será el entronque desde Tultepec con el Circuito Exterior Mexiquense.
La única vía vehicular de entrada y salida será un Eje troncal elevado.

Habrá una terminal intermodal, recibirá al Tren Interurbano y Mexibús, y tendrá una central de autobuses foráneos con rutas a distintas entidades.

Los aeropuertos ubicados en el Estado de México se unirán a través de la autopista Toluca- Naucalpan.

Y el enlace entre Ciudad de México con vías mexiquenses, será un viaducto elevado que correrá sobre avenida Zaragoza hasta Peñón. Se espera que todo entre en operación en 2022.

Comentarios