Dan luz verde a constructora para gasolinera en “El Platanito”

La obra de edificación de la estación de venta de combustibles líquidos (gasolinera), promovida por la persona moral GAD Energy, S. A. de C. V, fue suspendida por esta dirección el día 17 de diciembre del 2020, en atención a queja de un grupo de vecinos de la Colonia Infonavit Nacional, requiriéndosele al promotor además, la presentación del estudio de Impacto Vial validado por autoridad competente.

Con fecha 12 de enero del 2021, el Departamento de Ingeniería Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emite autorización del estudio de impacto vial presentado, determinándolo procedente y condicionado.

Con fecha 21 de enero del 2021, el promotor del proyecto, presenta escrito ante esta dependencia, solicitando el levantamiento del estado de clausura, en virtud de estar presentando la autorización emitida al estudio de impacto vial.

Ante tal circunstancia, y al cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos señalados para la ejecución de la obra por parte del promotor, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología carece de elementos técnicos y legales para mantener el estado de clausura y evitar que la obra se lleve a cabo.

Derivado a todo lo anterior y en el marco de los procesos legales que se instauraron, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo el día 9 de febrero del 2021 el levantamiento de estado de clausura.

Comentarios