Urge conocer estrategia de autoridades ante aumento de homicidios: Diputada Geo Bujanda

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Geo Bujanda, la Comisión acordó solicitar la comparecencia de las autoridades municipales, estatales y federales que integran la Mesa de Seguridad en el Estado, para que brinden información acerca del aumento de homicidios en Chihuahua, así como de las estrategias empleadas para combatir esta lamentable situación.

“Las zonas norte, occidente y noroeste son las que presentan un mayor aumento de hechos violentos. Es urgente conocer formalmente las cifras de homicidios así como las acciones y estrategias desplegadas por las distintas autoridades en la materia” señaló Geo Bujanda.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública indicó que ante el alarmante panorama de inseguridad que se vive en la entidad, es necesario que exista una efectiva coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que solamente así se podrá hacer frente a la violencia.

“Desde el Congreso del Estado, es nuestra obligación ser vigilantes de que las autoridades correspondientes lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar paz y seguridad a las y los chihuahuenses” finalizó Geo Bujanda

Comentarios