Positivo el análisis de regidores a figura de City Manager: Santini

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, vio positivo el análisis que realizarán  está semana los regidores para instaurar la figura del city manager, dijo,  que permitiría dejar en manos profesionales la operación de la ciudad.

Fue el regidor Daniel Terrazas, titular de la Comisión de Gobernador, quien informó y este martes prevén comenzar con el análisis de lo que se aprobó en congreso así como posibles perfiles en dado caso de aprobarse.

Santini Ramos, señaló que hace falta de puestos técnicos que lamentablemente se han vuelto en cuotas partidistas, de manera que son ocupados por personas que acompañaron en su momento al alcalde en su proyecto político y que carecen de conocimientos técnicos, lo que finalmente cuesta a los ciudadanos.

“Necesitamos tener un administrador de ciudad profesional que dé continuidad a los proyectos estratégicos para la ciudad como son alumbrado público, relleno sanitario, obras públicas, todo lo que tiene que ver a largo plazo y no que cada tres años se reinvente la ciudad”, agregó.

Cabe recordar que los legisladores locales aprobaron la figura para municipios con más de cien mil habitantes, con un periodo de seis años con atribuciones y obligaciones en temas administrativos.

Comentarios