Aplicará DSPM correctivo a elemento por disparar al atender un reporte

Luego del incidente registrado en la colonia Díaz Ordaz, donde un elemento de la Policía Municipal realizó una detonación con su arma de cargo, a manera de advertencia ante el intento de agresión de algunos vecinos que defendían a un ciudadano del arresto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que al no estar permitido este tipo de medidas por la normatividad derivada de la certificación CALEA, el agente fue arrestado ante dicho desacato.

Desde el año 2004 en que la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró la certificación de CALEA, se tiene prohibido hacer disparos de advertencia y es por eso que, como primer medida correctiva, al agente se le giró una orden de arresto, el elemento será puesto a disposición de la Escuela de Policía del Municipio con el fin de recibir mayor capacitación en técnicas policiales.

En tanto, será comisionado en labores fuera del área operativa, para alternar su capacitación en el plantel oficial con el fin de actualizarse en el uso de técnicas de la función policial y de armas de fuego. Además, su caso será revisado por el Consejo de Honor y Justicia para determinar lo que proceda al omitir la observación a la normatividad vigente.

Es necesario precisar que la misma tarde del domingo al tener conocimiento del hecho, está corporación tomó de inmediato la iniciativa en las acciones ya mencionadas, con el fin de garantizar que el servicio a la comunidad se ofrezca con la mayor certeza posible de servir y proteger.

Comentarios