Recauda Gobierno Municipal 584.4 millones de pesos durante el mes de enero

La presidenta municipal María Angélica Granados acompañada por la tesorera Aída Amanda Córdova, informó que el Gobierno Municipal a través de la Tesorería logró recaudar una cifra de 584.4 millones de pesos durante el mes de enero, provenientes de 186,137 pagos, esto gracias a la confianza de las y los chihuahuenses y por su compromiso a cumplir con sus obligaciones.

La Alcaldesa agradeció a los chihuahuenses que de manera puntal se han dado cita para pagar el impuesto predial debido al esfuerzo que esto significa ahora con la pandemia por COVID19, y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en parques limpios, espacios seguros, becas académicas y servicios para la ciudadanía.

Asimismo, informó que este año se triplicó el número de transferencias bancarias, de las 8 mil 549 que se realizaron en el 2020, este año 2021 se tuvieron más de 22 mil transferencias, por lo que reconoció los esfuerzos realizados para brindar una mejor atención con todas las medidas sanitarias en las cajas del Gobierno Municipal.

Por su parte, la tesorera municipal Aída Amanda Córdova destacó que desde el año pasado los ingresos propios del municipio representa un 41%, a diferencia de otros Ayuntamientos, ya que la media nacional es del 20%.

Además, comentó sobre las acciones realizadas durante el operativo del predial en enero, para facilitar el pago a los contribuyentes y así evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria y también agradeció a los chihuahuenses que acudieron a pagar de forma puntual y aprovecharon un descuento del 12 por ciento.

Por último, la Tesorera reiteró la invitación a los contribuyentes que aún no pagan su predial a que aprovechen los descuentos de febrero y marzo, del 8 y 4 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que continúa la opción de pago en línea en la página del Municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/, y se siguen aceptando pagos con estados de cuenta en Oxxo, Alsuper, Smart y en los bancos: Banamex, Banbajio, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank, además se cuenta con 11 cajas receptoras, ubicadas en distintos puntos de la ciudad para quienes deseen acudir a pagar.

Comentarios