Necesario cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes durante pandemia: Diputada Geo Bujanda

El día de hoy la diputada Geo Bujanda, solicitó al Gobierno del Estado que se implemente un programa de actividades recreativas, artísticas y culturales en espacios al aire libre dirigido a niñas, niños y adolescentes en la entidad, lo anterior debido a que el confinamiento ha afectado en gran medida su vida cotidiana.

“Millones de menores en el país dejaron de acudir a sus escuelas, de ver a sus amigos, a sus abuelos, para verse obligados a quedarse en casa, perdiendo su rutina académica y social, e intentar adaptarse a una nueva normalidad que no termina por ser aceptada” señaló la legisladora.

Así mismo, Geo Bujanda dijo que los menores se ven afectados por perder oportunidades de convivencia con otros niños. Esto les dificulta aprender a socializar, compartir, y su desarrollo de habilidades de lenguaje, motrices y recreativas.

“Además de afectar la salud mental de las y los menores, el no poder salir de casa se tradujo en pasar la mayoría del día enfrente de pantallas de aparatos electrónicos, lo que aumentó el sedentarismo y el estrés” puntualizó la diputada panista.

Finalmente, la representante del distrito 12 dijo que es urgente garantizar durante esta pandemia el interés superior de la niñez, por lo que es necesario se establezca la política pública encaminada a que las y los menores puedan realizar actividades en centros recreativos y deportivos al aire libre, que mitiguen los efectos negativos que la pandemia ha dejado en su desarrollo psicosocial.