Regular redes sociales no debe coartar libertad de expresión: PRD y PAN

EXCELSIOR

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, coincidieron en que la regulación de las redes sociales que propone Morena, no debe coartar la libertad de expresión de sus usuarios.

Verónica Juárez Piña, líder de los perredistas en San Lázaro, señaló que la propuesta de regulación no debe basarse en la actual confrontación que existe desde el Ejecutivo federal con Twitter y algunos militantes del partido.

Juárez Piña expresó que se debe escuchar las opiniones de los especialistas y organizaciones civiles para defender desde el Legislativo que exista la libertad de expresión en las redes sociales.

Me parece que estamos abiertos para poderlo abordar de manera amplia clara y que necesitamos comentar con organizaciones y especialistas y no solamente impulsarla, como se ha querido ver como una iniciativa que tendrá que pasar como una reacción a partir de lo que ha venido ocurriendo en este debate de cuál ha sido la participación o actuación de algunas redes sociales que como hemos visto con Twitter”, declaró.

El coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que cualquier propuesta de regulación de las redes, no puede centrarse en proteger el respeto a las personas y estar armonizada entre la verdad y la libertad de expresión.

Comentarios