Harry gana la primera batalla en contra de los medios de comunicación

Quién

El príncipe Harry consiguió que un tabloide le pagara una indemnización tras asegurar que había desairado al ejército.

El príncipe Harry obtuvo el lunes ante los tribunales una indemnización por daños y perjuicios del diario británico Mail on Sunday, que lo había acusado de despreciar al ejército tras abandonar sus responsabilidades como miembro de la familia real, en marzo del año pasado.

El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers, el grupo que publica el Mail On Sunday y su web MailOnline, por difamación en relación a dos artículos “casi idénticos” publicados en octubre en los que se afirmaba que “no había estado en contacto” con los militares desde marzo.

La Alta Corte de Londres validó el lunes un acuerdo que resuelve estas demandas, según el cual el grupo de prensa reconoce que dichas afirmaciones eran falsas y paga al príncipe una indemnización cuyo monto no se divulgó.

Los fondos se destinarán a la Fundación de los Juegos Invictus que el nieto de la reina Isabel, de 36 años, creó para ayudar a ex soldados discapacitados, anunció su abogada Jenny Afia.

Los dos artículos, publicados el 25 de octubre, afirman que “oficiales superiores exasperados” estaban considerando sustituir a Harry como capitán general de los Royal Marines porque “no había estado en contacto por teléfono, carta o correo electrónico desde su última aparición como marine honorario”.

Comentarios

Tags: , ,